(27-06-2019) La Dirección de COPO Zgz. quiere que se vuelvan a repetir las elecciones sindicales, para intentar hacerse con el control total del Comité de empresa. El pasado día 6 de marzo el CUT solicito un servicio de mediación y arbitraje a la DGA, sobre una reclamación que interpusimos a la mesa electoral, ya que la empresa había incluido en el censo a personal de alta dirección, incluido el Gerente, Recursos Humanos, Finanzas. La ley dice según el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto
“Sin perjuicio de otras formas de representación, el personal de alta dirección no participará como elector ni como elegible en los órganos de representación regulados en el Título II del Estatuto de los Trabajadores.”
Aplicando la Ley, el servicio de mediación de la DGA nos dio la razón excluyendo del censo a 3 personas, el Gerente, el responsable de Recursos Humanos y la responsable de finanzas.
La empresa no contenta con el resultado ya que la DGA nos da la razón, interpone una denuncia en el juzgado de lo social, que tras el juicio, la jueza da la razón a la empresa, aun a sabiendas que se contradice la ley y que hay infinidad de sentencias que avalan el real decreto.
Al modificar el censo, incluyendo a estas 3 personas, el número de representantes a elegir en cada colegio es diferente, y da como resultado que los representantes de la empresa, los técnicos y administrativos y encargados tengan un representante más, que quitan al colegio de especialistas que somos el personal de producción y mano de obra directa. Los sindicatos CCOO, UGT y MIT dan la razón a la empresa y justifican la realización de nuevas elecciones, tal y como solicita la empresa, invalidando el comité actual. Comunicado CUT. LEER MAS…