El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), comparte y apoya la siguiente información de ADSPA:
La ASOCIACION para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón ante la inauguración del Hospital Qirón de Zaragoza, quiere «felicitar» al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, por la rapidez en la gestión que ha permitido la inminente apertura del nuevo hospital Quirón.
En menos de 5 años, el Ayuntamiento presidido entonces por el actual presidente de Aragón, recalificó un terreno con celeridad, facilitó todas las licencias, y ahora lo inaugura como un gran éxito para la sanidad aragonesa, aduciendo además la Alcaldesa que albergará la primera unidad de cuidados intensivos pediátricos, manifestando un gran desconocimiento de la sanidad pública que se ubica en su ciudad.
Mientras tanto el hospital de Alcañiz y el de Teruel siguen a la espera. Y mientras, la gestión ante la escasez de recursos humanos se va a solucionar, según palabras del Consejero, aumentando la plazas del grado de Medicina (en una universidad privada, desde luego).
En nuestra defensa de la sanidad publica aragonesa, la ADSPA es contraria al desvío de dinero público, que es de todos, para fomentar un hospital privado más, en nuestra Comunidad, en detrimento de la deteriorada sanidad pública aragonesa, con cada vez más necesidad de inversión en recursos y en mejoras organizativas.
La Junta Directiva de la ADSPA.
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón.
—
—