Esta semana en la que vamos a entrar, va a tener unos componentes muy claros de cómo está el escenario sindical en Avanza Zaragoza.
Por un lado la huelga general en el sector del transporte que debería de realizarse el lunes día 9 ha sido desconvocada por CCOO, único sindicato que mantiene la huelga general y que por segunda vez consecutiva, la desconvoca.
El martes día 10, se celebrará una nueva reunión de convenio en el Sama.
La mayoría de los sindicatos que están en la comisión negociadora han propuesto reunirse con anterioridad a la hora que se tiene que celebrar dicha comisión negociadora, en el servicio de mediación.
Nos genera dudas que se reúna la Comisión Negociadora previamente a esa reunión, cuando el sindicato del portavoz de la Comisión Negociadora tras el fracaso sufrido con su unilateral huelga, la han desconvocado y además el miércoles día 11 el presidente y el secretario del Comité, han convocado un pleno extraordinario del cual se desconoce si cuentan con el apoyo necesario con seis vocales más, para que hagan posible la validez de este pleno, en el cual quieren tratar la situación existente en el actual comité de empresa.
Para ello no hace falta un pleno extraordinario, puesto que todos sabemos que es un comité de empresa que no cuenta con el apoyo de la mayoría de la plantilla, que está desobedeciendo el mandato de esta, la cual le dijo que una vez firmado el convenio anterior, tenían que haber dimitido y hacer elecciones sindicales y que en esta última huelga, han dejado bien claro que no lo apoyan. Por todo ello vemos como esta semana va a ser muy interesante. Veremos qué planteamientos se hacen desde los sindicatos convocantes que obviamente tendrán que contar con el beneplácito de la Dirección de la empresa, que como todos os podéis imaginar, no quiere que este comité de empresa dimita, porque con la actual correlación de fuerzas en él, se siente muy cómoda y lo necesita para que nos sigan nos sigan firmando convenios tan desastrosos como el anterior.
Así las cosas vamos a esperar acontecimientos, que dicho de paso, a nosotros nos gustaría que todos los actuales miembros del comité de empresa y los que componen las listas electorales de los sindicatos presentáramos la dimisión al unísono y celebráramos elecciones sindicales, para que la plantilla decida.
Por si acaso, la empresa ya se está preparando para ello, puesto que algún sindicato sin representación en el Comité, ya está haciendo su campaña y propaganda entre la plantilla.
No te dejes engañar con informaciones engañosas, aquí te contamos la verdad.