SEGUNDA REUNIÓN, SEGUNDA PACHANGA EN EL SAMA
La 2º reunión en el SAMA, que comienza como comenzó la anterior, no ha ofrecido nada nuevo.
El portavoz de Sattra que dice que él no ha decidido ir al SAMA, que la propuesta es de otros y que no le van a obligar a hacer nada que él no quiera. Ccoo, Ugt y Csif que le dicen que él representa al comité y que tiene que estar ahí.
Desde CUT se les pide a todos que, por lo menos, se le dé a esto un mínimo de seriedad y que unos y otros decidan qué hacemos allí.
Tras un breve debate, el portavoz dice que va a nombrar los artículos 12, 16, 17, 26, 29, 34, 42, 44, 45, 47, 48, 57, 60, 64, 65, 69, 85, 88, 100, 101, 108 y 109.
Las propuestas del portavoz son las mismas y las respuestas de Avanza a todos, con más o menos adornos, es la misma: NO. (Salvo lo que ya se trató hace días en el artículo 29 sobre el CAP)
Pero ¡OJO! que esta reunión nos deja alguna «perla»:
Muy significativo es que el registro de jornada, una reivindicación de los trabajadores para que se cumpla la ley y podamos saber dónde comenzamos y donde acabamos nuestra jornada laboral, ya se empieza a liar y desvirtuar con una cortina de humo que Avanza y comité llaman «digitalización de los relevos», con el pretexto de que nos van a facilitar la vida si en los relevos no tenemos que echar parte para que nos abonen los relevos tarde, esos que ahora ya nos abonan si echamos el parte. A cambio de eso, ¿el comité va a abandonar la reivindicación de que nos registren y abonen el inicio y fin de jornada? Después de haber padecido en el convenio pasado una comisión que no ha servido para nada, ¿se le va a perdonar a Avanza que cumpla la ley a este respecto?
Y otra más, con respecto a los permisos de 5 días que por hospitalización que prevé la ley, y sobre los que tantas trabas está poniendo la empresa, la Dirección de Avanza se despacha ni corta ni perezosa diciendo que eso no lo tiene claro y que va a esperar a otras resoluciones judiciales. Es curioso que, cuando le interesa, Avanza cumpla la ley inmediatamente, y sin embargo, cuando considera que no le favorece, ponga continuas trabas para cumplirla.
Nada más se puede resaltar de las casi 5 horas de pachanga, ni tan siquiera la actitud de los mediadores del SAMA, meros invitados como convidados de piedra a otro amago de reunión, a la que no nos vuelven a citar nada más y nada menos que hasta el 24 de septiembre.
Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza