Un comité descabezado, se agarra al clavo ardiendo del SAMA
Primero dijeron el 28 de agosto y después el 4 de septiembre… el caso es que la casa de locos en la que se ha convertido el Comité de Empresa, aprobó por mayoría pedir la ayuda del SAMA para intentar sacar algo en el convenio colectivo que nos afecta a todos los trabajadores del bus urbano.
CUT, que en vista de la degradación a la que está siendo sometida la representación de los trabajadores, en el pleno del mes de julio tuvo una presencia meramente testimonial, presenció atónito este nuevo derrape que amenaza con acabar de destrozar la dirección de la representación de los trabajadores.
La última ocurrencia de este comité, promovida por UGT y apoyada por CCOO, cuando ni tan siquiera se ha abordado en serio la negociación del convenio -bien lo saben ellos-, es tratarnos a los trabajadores como menores de edad que debemos ser sometidos a los celestinos del SAMA, para ver si nos negocian algo delante de papá Avanza-ADO.
¿Quién es quién en el SAMA?
– UGT y CCOO (que también como sindicatos del sistema forman parte del “tinglao” del SAMA): ¿reconocen que en este momento la representación de los trabajadores del bus urbano no es capaz de negociar su propi o convenio colectivo?
Porque de otra forma esto no se explica… como tampoco tiene ninguna explicación que desde dentro del comité se admita su propia incapacidad negociadora, más, viniendo esto de un sindicato como CCOO, que ni quiere hacer nuevas elecciones sindicales ni quiere asumir la portavocía en la negociación a pesar de ser la segunda fuerza sindical en este momento en el Comité de Empresa.
– SATTRA: después de incumplir todos los acuerdos que le ha venido en gana, ahora se encuentra con que tiene un portavoz desautorizado por la mayoría del comité, UGT y CCOO que eran los que apoyaban, le empujan ahora a ir al SAMA porque no creen que su portavoz por sí solo pueda resolver el convenio… ante tal desconfianza, ¿va a dimitir tanto de la dirección del comité como de la portavocía?
– Avanza-ADO: que tal vez en este momento nos podría decir a todos si esto ya está hablado de antemano, ¿hace como que acepta (o no) la propuesta de UGT y CCOO de ir al SAMA o cree que todavía puede apretar más?
– SAMA: con este comité, una auténtica encerrona para los trabajadores. Ya tuvimos muestras suficientes en el anterior convenio de qué lado está… y no es el de los trabajadores.
NO, CUT votó en contra porque no estamos dispuestos a reconocer la propia incapacidad negociadora de la plantilla, entre otras cosas, porque sería negar nuestra historia y la de los trabajadores del bus urbano de Zaragoza. Lo hemos hecho otras veces, hemos luchado y hemos ganado, y cuando este comité pase, lo volveremos a hacer.
Ante montajes como estos,
LA VERDADERA LUCHA SIGUE SIENDO EL ÚNICO CAMINO
Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza