Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Las reuniones de convenio en Avanza Zaragoza continúan paralizadas. El SAMA entrará en escena a partir del día 4 de septiembre


Las reuniones de convenio en Avanza Zaragoza continúan paralizadas. Lo que está sucediendo este mes de agosto, es una clara ruptura de la «negociación» del convenio, por la empresa, permitida, con su mutismo, por la mayoría del comité de empresa (Sattra, CCOO, UGT y CSIF)
La mayoría del comité de empresa apoyo la propuesta de UGT de solicitar la mediación del SAMA, debido la falta de capacidad negociadora del portavoz y presidente del comité, junto a su sindicato Sattra. CUT votamos en contra, esta decisión, además de lo que conlleva por la puerta trasera, es un signo evidente de debilidad negociadora de la representación de los trabajadores, además de la peligrosidad que conlleva ir al SAMA, puesto que no se caracteriza por «mediar», más bien suele tomar partido, tal como demostró en el convenio anterior.
Pues bien, el SAMA, había convocado a las partes para el día 28 de este mes. Sin embargo ha habido movimientos, que nadie nos ha explicado y esa fecha se ha anulado y la reunión se ha retrasado al día 4 de septiembre, a las 9:30 h. Poca confianza nos da el SAMA y más con los actores que participarán en esa reunión, que desgraciadamente, son los mismos que nos vendieron, en el convenio anterior.
La lucha es el único camino, pero para que llegue a buen puerto, hace falta timoneles inteligentes y sobre todo, honrados, puesto que los actuales, encabezados por Sattra y la complicidad de quienes firmaron el convenio anterior con ellos, ya llevan  tiempo y esfuerzo dedicado a desactivar el movimiento sindical que con dignidad, esta luchando por mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas en esta empresa.
La plantilla no puede quedarse estática ante esta situación, si no queremos que en este convenio nos suceda lo mismo que en el anterior, en el perdimos cada una, entre otras cosas, más de 5000 € de poder adquisitivo, que le supuso a la empresa engordar su cuenta de beneficios, mientras la plantilla se empobrecía muy por debajo del IPC real..

Último entalto publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías