El sindicato CUT afiliado a la FSM, trasladamos el siguiente comunicado, sobre la represión sindical en Suecia por solidarizarse con Palestina y contra el genocidio israelí. Comunicado:
OFICINA REGIONAL EUROPEA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL
Eurof, la Oficina Regional Europea de la FSM, condena enérgicamente el intento de destituir al vicepresidente del sindicato sueco de estibadores (Hamnarbetarforbundet), Erik Helgesson, por promover una huelga para bloquear el transporte de equipo militar hacia y desde Israel, en solidaridad con el pueblo palestino.
Desde el inicio de las operaciones genocidas del Estado de Israel en los territorios palestinos, los estibadores de todo el mundo, y especialmente en Europa, han realizado acciones para bloquear el transporte de armas, apoyados por la FSM y la Oficina Regional Europea Eurof.
La decisión del sindicato sueco, tomada en referéndum y con la aprobación del 68% de los afiliados sindicales, es una decisión valiente y justa que rompe el silencio cómplice de los gobiernos europeos, sobre el genocidio en curso y también responde a la reciente decisión de Suecia de unirse a la OTAN.
EUROF – El Buró Europeo de la FSM expresa su plena solidaridad con el dirigente sueco y los portuarios y llama a todos los sindicatos miembros de la FSM en Europa a expresar su plena solidaridad e intensificar sus acciones de lucha y bloqueo en apoyo del pueblo palestino.
OFICINA REGIONAL EUROPEA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL
Erik Helgeson, vicepresidente de la Federación de Trabajadores Portuarios.