CUT seguiremos secundando la huelga por la aplicación de coeficientes reductores, para que los conductores y conductoras profesionales, nos jubilemos a los 60 años.
Los últimos acontecimientos que están sucediendo entre las centrales sindicales que han convocado la huelga general en el sector de transporte para la aplicación de coeficientes reductores para la jubilación a los 60 años, demuestran una vez más, la división sindical que hay en el estado español entre estos dos sindicatos UGT y CCOO.
Estos sindicatos que han alcanzado acuerdos en diferentes grupos sectoriales del sector del transporte, no se han puesto de acuerdo a la hora de firmar el último acuerdo con la patronal del transporte de viajeros por carretera.
Este acuerdo ha sido firmado únicamente por UGT, mientras CCOO, mantiene la convocatoria de huelga.
CUT ante esta situación decimos lo siguiente;
El acuerdo que ha alcanzado UGT no nos parece satisfactorio, y además, es exclusivamente para el sector de transporte de viajeros por carretera, dejando a un lado los transportes urbanos.
Además de ello, este acuerdo es humo ya que lleva a otra posible mesa de negociación en la que estarían estos sindicatos, la patronal y la Administración.
CUT hemos decidido seguir secundando los paros y seguir movilizándonos hasta alcanzar nuestro objetivo que es la aplicación de coeficientes reductores a todos y todas los conductores profesionales del transporte, en todos los sectores, incluido tranvía y metro, para poder jubilarnos todos y todas a los 60 años con el 100% del salario correspondiente.
Por todo ello hacemos un llamamiento a la afiliación a seguir secundando los paros de esta huelga general, que están convocados para los días: 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre y a partir del 23 de diciembre huelga indefinida.
27/11/2024 Colectivo Unitario de Trabajadores