La SCUT está harta de tantas demoras, triquiñuelas, plazos y retrasos en la ejecución de una sentencia de 2016.
Como trabajadores y ciudadanos, sujetos a leyes, normativas, algunos derechos y muchas obligaciones, no entendemos que tengamos que endeudarnos y perder y hacer perder el tiempo, para que se cumpla la ley, una ley que alguien se saltó en 2013, con una intención que ahora ya no viene a cuento, y que permitió que TUZSA ganará un concurso sin libre concurrencia. TSJA y TS dicen.
El TSJA ha vuelto a hablar, y aunque parece que no sirve para nada, visto que la 1ª vez lo hizo en 2016 y aquí seguimos, ha vuelto a zanjar que no puede haber prórroga, porque hubiese supuesto oponerse a la ejecución de otro auto, otra sentencia de 2021, y que, vale, que 6 meses no, pero que en 1 año desde marzo pasado, el Ayuntamiento tiene que tener lista una nueva licitación.
Qué más tenemos que hacer y cuanto dinero más tenemos que poner los trabajadores para que se cumpla la ley ?
Para nosotros, lo importante es acabar con ese compadreo Avanza / Gobierno Municipal que posibilita que, aún habiendo sido un concurso tramposo, la trampa continúe. ¿Qué interés hay en que una multinacional mejicana siga haciendo negocio con lo nuestro?
La SCUT va a ir hasta el final, que no es otro que se cumpla la ley y que la ciudad cuente con un servicio publico de calidad gestionado desde lo público o, al menos, que se permita a los zaragozanos decidir sobre ello.
22 de mayo de 2024
Julio Murillo (SCUT) Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores del bus de Zaragoza