Reunión sama 13/04/2022
LA HUELGA, UNA CONDICIÓN NECESARIA
VEREMOS SI CON ESTOS PAROS PARCIALES, ES TAMBIÉN CONDICIÓN SUFICIENTE
CUT INFORMA. REUNIÓN SAMA 130422
Trabajadores y Dirección de Avanza Zaragoza, somos convocados a una nueva reunión por los responsables del SAMA, “in extremis”, apurando los plazos (tal vez intencionadamente) y en el tiempo de descuento de la fuga de las vacaciones de Semana Santa, para las que el “tridente” directivo de la empresa parece tener las maletas preparadas.
El caso es que ambas partes, empresa y trabajadores, nos volvemos a ver las caras por vez primera tras la espantada de Avanza a la última de las reuniones pactadas y después de la ratificación de la huelga por parte de los trabajadores.
La reunión se resume pronto: el Director, Sr. Ríos, contagiado sin duda por el aire de penitencia que nos rodea estos días, anuncia con cierta desgana otra “propuestica” que tan apenas logra maquillar lo que ya se nos había anunciado en veces anteriores: actualizar la antigüedad en cómputo de años (sin atrasos y al día de la firma de convenio); los siguientes incrementos salariales: 2020= 0%, 2021= 1%, 2022= 2% y 2023= 1,75%; un tope de revisión salarial del 7% a fin de convenio para compensar la subida del IPC (descontando los IPC negativos) y, por último, un virtual devengo del “Plus de Asistencia” durante los días de vacaciones… esto es todo.
O casi todo… puesto que la empresa, que no se deja una vela sin soplar, intenta forzar la suspensión de la huelga para la semana que viene, a cambio de un par de reuniones, ofrecimiento al que la portavocía de SATTRA, tras evidenciarnos dudas y algunos titubeos, acaba por no aceptar.
La empresa se vuelve a equivocar con esta plantilla, no es tiempo de repartirnos chucherías o caramelos, ahora es tiempo de sobriedad, de reflexión y de demostrar devoción por unos trabajadores que no vivimos del aire.
Mientras Avanza/ADO se va de Semana Santa, los trabajadores de Avanza/Zaragoza permanecemos aquí currando tras muchas semanas de santa paciencia.
Lamentablemente la huelga es una realidad que nos confirma lo que desde CUT hemos venido vaticinando desde antes del parón por el cambio de Comité de Empresa. Secundar la huelga se muestra pues como una condición necesaria, ahora la realidad y el tiempo nos dirán si este modelo de “mini” paros parciales, es también condición suficiente.
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA
Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza